viernes, febrero 18, 2011

Leyes superiores para un pueblo superior. Números 34, 35 y 36.

Números 34.

Dios les muestra los límites territoriales que la nación tendrá en su nuevo lugar. Después indica quienes serán los líderes que repartirán en cada una de las tribus. No hay detalle que se escape del Señor.

Números 35.

Desde este momento deben de establecerse los principios para dar lugares a los Levitas, mas adelante será explicado con más detalle pero por ahora se empieza con las medidas de las ciudades de ellos. Estas también funcionaran como ciudades de refugio para los homicidas culposos (no intencionales). Estos son principios legales sumamente avanzados para aquella época. Los mismos solo pueden provenir de la sabiduría del Dios eterno. También se añade que se necesitan varios testigos para presentar un caso de homicidio. Es muy apropiado tal principio ya que ante una ley tan estricta en defensa de la vida humana, también se podrían cometer atropellos para condenar a alguien injustamente. Al homicida no se le puede rescatar por un precio. POR QUE LA TIERRA SOLO SERA EXPIADA POR LA SANGRE DEL HOMICIDA (VERSICULO 33).

Números 36.

Maala, Tirsa, Hogla, Milca y Noa, hijas de Zelofehad son las primeras mujeres beneficiadas por un principio que da derecho a las mujeres a heredar cuando no hay descendientes masculinos. Sin embargo en respuesta a la consulta de algunos parientes de su tribu se contempla una posible situación, y se presenta una solución. Consiste que la tierra se transmite por línea masculina así como el linaje de tribu y si ellas se casan con alguien de otra tribu esa propiedad cambiara de tribu. La solución presentada es que se casen con hombres de su tribu.

No hay comentarios: