sábado, febrero 05, 2011

Un pueblo puro para adorarle. Levítico 11, 12, 13, 14 y 15. Lectura de Febrero 4.

Levítico 11 comprende las especificaciones de una dieta para el pueblo de Dios. Un gran número de animales serán considerados impuros y aunque no lo dice el capítulo es claro que esos animales no son considerados los mas convenientes para la ingesta humana.
Pescados son aceptados en la dieta pero otros animales del mar que no tienen escamas o aletas no son aceptados. Si continuamos leyendo encontramos mayores detalles acerca de esta dieta especial que tiene el propósito al igual que los otros capítulos de guardar una limpieza y salud impecable para poder presentar adoración a Dios.
El cap. 12 establece los tiempos para la limpieza de la impureza causada por la menstruación de la mujer. El 13 habla de lo relativo a la lepra. Que es considerada una impureza, pero además es altamente contagiosa, así que se establece un procedimiento de cuarentena además de una forma estricta para la revisión de una persona que se supone ha sanado antes de que regrese a la comunidad. También se explican los pormenores cuando esta plaga se encuentra en alguna vestimenta. El capítulo 14 es la provisión de Dios para la restauración de la relación de la persona sanada con Él. Además de una estricta regla de higiene respecto a la lepra que sale en alguna parte de cualquier casa para evitar la propagación de la misma entre las personas.
El flujo y la emisión de semen son impurezas. Antes de presentarse en el tabernáculo era necesario evitar ambas cosas por al menos 8 días y haber realizado sacrificios expiatorios y de reconciliación con Dios. Asimismo cualquier flujo de sangre mas allá del periodo menstrual de la mujer la mantenía en impureza. Todo esto se explica en el capítulo 15

No hay comentarios: