jueves, febrero 03, 2011

Levítico 4, 5, 6 y 7. Lectura del 2 de Feb. el sacrificio de expiación debe ser perfecto.

Números 4.

Descripción del sacrificio por la expiación. Este se ofrece por yerro, es decir, porque alguien comete pecado por error. El derramamiento de sangre del sacrificio es sustancial. El animal sacrificado debe sir sin defecto para que sea valido. Sin falta alguna, prácticamente un espécimen perfecto.

Números 5.

Al principio describe otras variantes de pecados por error que se pueden cometer, asimismo da un alternativa para aquellos que no tienen suficientes recursos para ofrecer un animal grande. Desde e verso 14 en adelante se dan las especificaciones para estas personas. AL final en el verso 19 se hace énfasis en que quien cometió la falta (aun ignorando de ella o por accidente) delinquió, y cometió infracción.

Números 6.

Cuando se causa un daño material por causa de un error o malentendido, no solo se debe ofrecer sacrificio de expiación sino dar restitución al afectado. Los primeros versículos de este capítulo así lo dicen y nos dan una referencia acerca de la importancia de restituir al afectado en todo daño que le hacemos. Esto es justo. Después de explica como la ofrenda-sacrificio por la expiación seria al menos en lo que no se consumiera al fuego o quemara fuera de la ciudad para los sacerdotes. Asimismo la ofrenda por el pecado. Son dos diferentes ofrendas, ambas necesarias para la reconciliación del pecador con Dios. Es importante que el altar NUNCA sea apagado.

Números 7.

Describe el sacrificio por la culpa, como se debe ofrecer, como y quien lo debe de comer y los detalles concernientes a el ritual. Se termina explicando que no debían comer los Israelitas para guardarse santos. Dios no descuida la salud de su pueblo y ofrece una alternativa de ofrenda de olor grato a Dios para darle uso a esa partes de sus animales sacrificados. Las consagraciones y sacrificios de paz también se describen en este capítulo.

No hay comentarios: