sábado, marzo 26, 2011

2 Samuel 8-10. Justicia y misericordia.

2 Samuel 8
David es fortalecido por Dios para vencer a todos los enemigos de Israel y permitirles conquistar la tierra prometida aun no ganada. Pero lo mas destacado de este capítulo es: Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Dios levanto un rey justo para su nación.

2 Samuel 9
La historia de Mefi Boset es muy importante porque refleja el compromiso de David respecto al pacto hecho con Jonatan. El esta honrando al descendiente de Jonatan y al mismo tiempo haciendo algo que representa la actitud del Rey de reyes para con un lisiado espiritual que somos tu y yo. Su misericordia nos lleva a hasta su propia mesa y a disfrutar de los beneficios de un hijo, sin merecerlo.

2 Samuel 10
Cuando David busca una sana relación con el reino vecino de Amon. Donde Hanun siguiendo un mal consejo decidió maltratar a los embajadores de David. Tal acto culmino con una guerra en la que David respaldado por Dios logro una victoria apabullante. No solo sobre ellos sino también sobre los Sirios que les ayudaron a los amonitas David venció.
Dios le dio la estrategia y por ello David siempre venció. Además David manifestó las tres cosas que Dios demanda del hombre: Miqueas 6:8 (Reina-Valera 1960)
8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

No hay comentarios: