sábado, marzo 05, 2011

Josué 18-21 Vivir las promesas requiere diligencia.

Josué 18.
La repartición de la tierra continua; esto porque Josue les insta a hacer su parte. Es muy importante observar que Josué les dice: ¿Hasta cuando serán negligentes para venir y tomar la tierra…? Dios hace lo mas difícil pero muchas veces la parte fácil que nos corresponde hacer no la llevamos a cabo por negligencia.
Josué 19.
Las tribus de Simeón, Judá Zabulón Isacar y Dan así como Eleazar y Josue reciben su parte. Josué tiene el privilegio de escoger el lugar de su preferencia al Igual que Caleb. El motivo es porque Dios se lo prometió cuando era joven y hablo con fe acerca de la tierra por conquistar.
Josué 20.
Se eligen las ciudades de refugio distribuidas por todo Israel. Éstas son un reflejo de un Dios justo que ofrece protección al que cometía una falta tan grave como el homicidio accidentalmente.
Josué 21.
Además de que los Levitas reciben sus ciudades también distribuidas por toda la nación y entre las cuales están ciudades de refugio. Pero aun mas importante es la declaración hecha acerca del cumplimiento de las promesas de Dios respecto a que ningún enemigo les podría hacer frente hasta que tuvieran conquistada toda la tierra prometida. Dios cumple su palabra, nunca dudemos de eso.

No hay comentarios: