lunes, marzo 14, 2011

Rut. El amor y la obediencia siempre son recompensados con bendición y esperanza.

Ruth 1.
Una historia de amor desinteresado ocurre en medio del tiempo de apostasía. Esta Moabita llamada Rut después de que ha muerto sus suegro su esposo y su cuñado decide ir con su suegra a donde ella vaya y servir al Dios de ella que es el único Dios verdadero. La otra nuera de Noemí suegra de Rut Inicialmente expresa su deseo de seguirla pero al final no lo hace y se vuelve sus falsos dioses. La decisión de cada una de ellas marcara sus vidas para siempre.
Rut 2.
Su bondad para con su suegra se sigue viendo cuando Rut va a trabajar a los campos a recoger lo que se quedaba atrás de los trabajadores de los plantío, como la ley de Israel lo permitía. Trabajando ahí Rut conoce a Booz. Una figure de Jesús como redentor de la humanidad. El trato bueno de Booz denota su gracia y bondad. Dios provee de esta forma para las necesidades tanto de Rut como de Noemí.
Rut 3.
Por consejo de Noemí y conociendo que Booz era pariente de ella. Rut hace caso en buscar el cobijo de Booz y demostrar su disposición para ser redimida. Tal hecho agrada a Booz y trae una oportunidad de cambio en las vidas de Rut y Noemí. Booz a visto la honradez y carácter de Rut durante el tiempo de trabajo. Además de eso sabe que es una mujer obediente y capas de procurar a otros. Sin embargo aun falta algo por hacer antes de que conforme a derecho la unión de Rut y Booz se lleve a cabo. Verificar que se lleve a cabo rectamente y habiendo asegurándose de que nadie mas tenga derecho a Rut.
Rut 4.
Booz hace todo lo necesario. Esta dispuesto no solo a casarse con Rut sino a responsabilizarse de todo lo que sea necesario. Así como extender su misericordia las generaciones venideras a través de sus bienes. Tal corazón se vuelve imparable y logra obtener la señal que garantiza que el acto de matrimonio no violenta ley alguna. De esta manera esta historia termina con redención. Incluso los demás judíos le bendijeron por sus generaciones.
La fidelidad de una mujer, y su convicción por Dios se manifestaron en la obediencia al consejo. Tal obediencia dio el fruto mas hermoso que puede haber para alguien que renunció a lo parecía una esperanza por amor a alguien mas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

PONER LAS COSAS EN MANOS DE DIOS ES PRECISAMENTE ESPERAR SUS DECISIONES AUNQUE NO SIEMPRE SEA LO QUE NOSOTROS DESEAMOS,NOS GANA LA IMPACIENCIA SI LAS COSAS NO SE DESARROLLAN COMO QUEREMOS,ESTE GRAN EJEMPLO DE OBEDIENCIA NOS DEMUESTRA QUE SI VERDADERAMENTE CUMPLIMOS LAS COSAS QUE DIOS NOS MANDA Y DE LA MANERA CORRECTA,CUANDO EL LO CONSIDERA CONVENIENTE MANDA A NUESTRAS VIDAS LA FELICIDAD Y PAZ QUE NOS OFRECE AL SEGUIR SU PALABRA.

Vladimir dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Es excelente. Ese es el mensaje principal de este libro de la Palabra de Dios.