martes, marzo 29, 2011

El final del rebelde. Samuel 15-17.

2 Samuel 15.
Absalón lleva cabo un plan inteligente para ganarse a mucho pueblo y finalmente se rebela contra su padre. Estaba decidido a matar a su padre con tal de subir al trono. David se entera y tiene tiempo para huir en compañía de los más allegados a el y posteriormente se le une una cantidad no pequeña de personas. Absalón robaba el corazón del pueblo. La estrategia de los rebeldes es siempre la misma cuando quieren usurpar la autoridad. Critican la autoridad y ofrecen a la gente lo que quiere escuchar. Uno de los mejores consejeros se queda con Absalon. David ora que se frustre el consejo de ese hombre llamado Ahitofel ya que es muy inteligente, y manda por conducto de Husai, un consejo distinto.
2 Samuel 16.
Mientras que algunas personas que no honran el reinado de David se lo encuentran y aprovechan su condición actual para ofenderlo, Husai se va a ofrecer servicio a Absalón. David muestra su sabiduría tanto en enviar a Husai como su carácter al no castigar a sus críticos y ofensores.
2 Samuel 17.
Absalón escucha los consejos de Husai y Ahitofel. La forma de ofrecer consejo del enviado de David hace que parezca mejor. Al decidir Absalón que haría casa a Husai el otro consejero se suicida. Su orgullo no podía aceptar que alguien más tuviera sabiduría. De inmediato por medio de los hijos del sacerdote cuyos nombres eran Jonatán y Ahimas. De esta forma David tiene tiempo de huir en caso de que los atacantes lleguen pronto. Los regalos llevados al rey y a sus hombres demuestran que aun había mucho pueblo ante el cual David tenía gracia y aprobación.
2 Samuel 18.
David organiza su ejército en posible desventaja numerosa. Ante ello sus generales recomiendan no salir a la guerra ya que de perder la vida David todo se iría por la borda. Es así como sale su ejército a combatir a la gente de Absalon entre los cuales se encontraba también el mismo. Su cabellera, la cual al parecer era una parte importante de su ego se enreda en un árbol. Queda vulnerable y es matado por Joab de forma ventajosa. Joab, contrario al siervo del rey que encontró a Absalón desobedece al rey al matar a Absalón. Joab es un hombre duro y voluntarioso. Cuando la noticia llega a David, este se entristece mucho. Ahora su hijo favorito, al que nunca disciplino ha muerto. Nunca sabremos cuanto tiempo tendremos para corregir antes de que una persona se presente a dar cuentas definitivas ante Dios.

No hay comentarios: