Lucas 11.
Jesús es la resurrección y la vida, y aunque resucito a Lázaro para esta vida, mucha de su enseñanza alrededor de este hecho es en torno a la vida eterna y a no morir espiritualmente. El verso más corto de la Biblia se encuentra en este capítulo y demuestra la parte emocional de Jesús. Jesús lloro.
El milagro de resucitar a Lázaro causo asombro e incremento el número de seguidores de Jesús. Los enemigos de la verdad se preocupaban por ello. Su reacción fue eliminemos a quien nos puede hacer perder nuestra religión.
Juan 12.
Cuando Jesús es ungido en Betania por María se llevo a cabo un maravilloso acto de servicio y adoración. Un corazón que derramaba lo mejor que tenia materialmente con amor genuino. Los ambiciosos se incomodan hasta el colmo con tales actos de entrega. Así lo hizo Judas.
Ahora no solo quieren matar a Jesús, sino a Lázaro por ser una señal y testimonio viviente de la autoridad de Jesús sobre la muerte. L entrada propia de un Rey que se sienta en un burrito es llevada a cabo por Jesús cumpliendo las profecías acerca del Mesías. La multitud se agolpa inspirada en buen aparte por el asombroso milagro de resucitar a Lázaro mientras declaraban Rey de Israel.
Cuando los griegos, quienes entonces estaban muy abiertos a todo tipo de enseñanzas sobre la vida, buscaron a Jesús para que les ensenara pero el no fue porque sabía que era el momento de dar su vida. ¿Quién escoge sacrificio en vez de admiración y fama? Solo alguien con una visión y fe superior. Jesucristo es nuestro ejemplo por excelencia. El nos desafía a dar la vida para ganarla tal cual el lo hizo voluntariamente. Estas enseñanzas no causaban agrado entre los judíos y muchos no creían en el, o dejaban de creer pronto. Pero el declaro claramente que el que creyera en El creía en el Padre. Y el que no obedeciera sus palabras sería juzgado, aunque no por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario