sábado, octubre 01, 2011

Zacarias 12-14. Dios digno de adoración.

Zacarías 12.
Si bien una buena parte de lo que este capitulo habla tiene que ver con la intervención sobrenatural de Dios para redimir y librara a Judá de mano de todas las naciones enemigas, no solo eso es importante. También la declaración acerca de hechos concretos relacionados con Jesucristo que una vez mas son llevados a cabos tal cual se mencionan por El. Dios además declaro que derramaría espíritu de gracias y de oración.

Zacarías 13.
En la época indicada en Jerusalén será tal la integridad que no se quedara sin castigo de parte de su pueblo y aun sus familiares ningún falso profeta.

Zacarías 14.
Dios advierte acerca de toda la calamidad que vendrá sobre Judá y sobre Israel, pero también promete su posterior liberación y bendición. Dios promete intervenir a favor de su pueblo en contra de todas las naciones que se levantaran contra Israel. Muchos morirán de una plaga terrible que conspira sus ojos lengua y carne. Se oye muy fuerte pero nos habla del enojo de Dios. Lo maravillosos es que los que queden de todas las naciones subirán a adorar en Jerusalén, es decir Dios guardara a los que le buscan.

No hay comentarios: