jueves, octubre 06, 2011

Mateo 22-23.

Mateo 22.
El reino de los cielos estaba originalmente hecho para que los invitados, el pueblo de Israel lo disfrutaran. Tu y yo malos o buenos somos invitados siempre hagamos lo necesario. Tener el atuendo correcto del que nos inviste Jesucristo. La sabiduría del Señor le permitió responder ante la pregunta del tributo de una manera que no pudo ser juzgado por ello. Dad al Cesar lo que es del Cesar tiene que ver con la responsabilidad que nos corresponde ante la autoridad que nos toco estar.
Jesús es un Dios de vivos y no de muertos, la resurrección fue varias veces afirmada por el Señor como en este capítulo En palabras de Jesús de estos dos mandamientos depende toda la ley: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Y ”Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Jesús hacia preguntas acerca de lo que daban por hecho demostrando así que había mucho que no sabían.

Mateo 23.
Jesús no les dice a sus discípulos que no cumplan con las enseñanzas de Moisés o que no se junten con los que analizan tales leyes, pero si les dice que no hagan como los escribas y fariseos, En este capítulo Jesús afirma que se debe diezmar meticulosamente, sin dejar de hacer justicia, misericordia y fe. Da ejemplos de cómo ellos cuidan de supuestamente no violentar la ley pero hacen cosas que ofenden a Dios y que a todas luces son deshonestas. Ensena a cuidarse de la hipocresía y del gusto por el reconocimiento púbico, antes bien muestra un camino mas alto, el servicio y la humildad. El juicio par los conocedores de la ley pero deshonestos será terrible. Aun así la promesa de enviar ms mensajeros de Dios sigue al igual que la garantía de que no los recibirán y aun maltrataran y crucificaran. La destrucción de Jerusalén y la segunda venida de Cristo son también aquí profetizadas por el mismo.

No hay comentarios: