martes, octubre 04, 2011

MATEO 12 y 13 EL REINO.

Mateo 12.
Los fariseos estaban siempre buscando la oportunidad de condenar. En este caso a los discípulos por cortar espigas en sábado, la interpretación sectaria de la ley no lo permitía, pero Jesús deja claro que una mayor que el templo estaba ahí autorizando lo que se hacía. Una vez mas Jesús dice si supieras lo que significa misericordia quiero y no sacrificios. Jesús en ese mismo día sano a un hombre con la mano seca, el corazón endurecido de ellos solo pensaba en destruir a Jesús.
Hay una lección enorme que Jesús da no solo al seguir sanando gente en el día de reposo, sino al cumplir lo que los profetas declararon de él. Mateo menciona en esta ocasión como Jesús era la esperanza de los gentiles.
La importancia de lo que hablamos es enorme. Por palabras seréis justificados y por palabras seréis condenados, fue lo que dijo el Señor, mientras que los fariseos decían que Jesús sacaba los demonios por Belcebú, El les daba una enseñanza acerca de la división y acerca de la blasfemia contra el Espíritu Santo la cual no sería perdonada. Los fariseos hacían pública su incredulidad y daban malos frutos, y ahora le pedían una señal a Jesús. Sin embargo Jesús les dice que la señal de Jonás les seria dada y que ahí había alguien mayor que Jonás. Jesús enseno acerca de una variedad de temas incluyendo acerca de los espíritus inmundos. Y declaro que su madre y sus hermanos son aquellos que hacen la voluntad de su padre. ¿Hacemos realmente la voluntad del padre? Si es así nos podemos considerar hermanos de Jesús.

Mateo 13.
¿Qué clase de tierra eres? ¿La que pierde la semilla robada por el enemigo, la que recibe con gozo pero no aguanta la adversidad, la que es ahogada por los afanes o la que da fruto? Seamos buena tierra. Jesús aun al decir parábolas estaba cumpliendo profecías acerca de Él. El trigo y la cizaña crecen juntos pero el Señor mandara a un lugar el trigo y al otro la cizaña después de ser cortados.
El Reino como un grano de mostaza. Empieza con algo pequeño pero al final es algo grande de lo cual otros se benefician por el que vive en el. Tres medidas de levadura para leudarlo todo representan el reino. No se necesita mucho sino poco llevando a cabo su función. La explicación de la parábola del trigo y la cizaña parece denotar que los que serán quitados de entre nosotros son los hijos del malo, de la misma manera ocurre con la parábola de la red. El que descubre el Reino y sabe lo que vale deja todo por él como si fuera un tesoro. Hay cosas que ya eran reveladas y otras que apenas lo serian, a eso puede referirse la parábola del escriba docto. En la región de donde Jesús era no hizo muchos milagros debido a la incredulidad de los de ahí.

No hay comentarios: