jueves, octubre 27, 2011

Juan 8-10. ¿Ovejas o no?

Lucas 8.
Mucho énfasis ha sido dado al no juzgar al pecador. Aquí Jesús no la “condeno” que es el resultado de un juicio. Pero creo que debemos tener en cuenta que aun así su consejo fuer directo y claro “no peques más”. Aunque Jesús no nos condena nos da una indicación clara. En esta ocasión cuando Jesús menciona que el es la luz del mundo, afirma que es también calificado para dar testimonio de sí mismo por que sabe de dónde viene ya donde va. Es decir porque o se ha salido jamás del propósito de Dios.
Jesús les dijo también que no podían ir a donde el estaba por ir. Y proféticamente declaro que seria levantado por ellos, pero ellos no entendían que en una cruz. Solo los que creyeran en el serian salvos, nadie más. Creer en el implica seguir su palabra, y al seguir su palabra podemos ser verdaderamente libres. Los judíos no entendían que eran esclavos de la ley del pecado. Pero después fue claramente revelado por Jesús. Ellos hacían lo que habían oído de parte de su padre y Jesús no se anduvo con rodeaos. Aquellos que obedecían a lo que el diablo quería que hicieran eran llamados hijos del diablo.
Las obras son la expresión de lo que ha sido engendrado en alguien, es decir nos muestra de quien es hijo alguien.
Lucas 9.
La historia del ciego es extraordinaria por los factores alrededor y después de la sanidad. Jesús usa una forma inusual de sanarle. Lo sana en sábado. Los fariseos se molestan e indagan para tratar de encontrar alguna forma de perjudicar a Jesús. Prácticamente por sentido común o razonamiento humano el ciego deja en ridículo los argumentos de los fariseos. ¿Cómo puede ser pecador Jesús y tener tales señales? Los fariseos se negaban a ver lo obvio, pero el ciego creyó en Jesús como el hijo de Dios.
Lucas 10.
Jesús declaro que las ovejas reconocen la voz del pastor, por lo tanto los que no lo reconocían se entendía que no eran ovejas del rebaño de Dios. También dijo ser el pastor y ser la puerta. Y de gran importancia fue que mientras que el ladrón viene para robar matar y destruir, el declaro venir para que tengamos vida y vida abundante. Anticipo que por sus ovejas daría su vida y la volvería a tomar, lo cual causo opiniones muy divididas en cuanto a que si hablaba verdad o tenía un demonio. Aun así muchos seguían creyendo por causa de que sus señales eran evidencia de que Dios estaba con Él.
.El asunto de las ovejas sigue aquí. Si somos ovejas lo escuchamos creemos en El y recibimos vida de Él.

No hay comentarios: