sábado, octubre 22, 2011

Lucas 16-18 Para entrar al reino se necesita renunciar a muchas cosas.

Lucas 16.
Esta parábola resulta difícil de entender, sin embargo hay principios claros que Jesús menciono en ella. Primero el dice que hagamos amigos de las riquezas injustas. Muchas personas se convierten siendo ricas y cambian su forma deshonrada de vivir pero ¿Qué hacen con todo lo que habían hecho en riquezas? Dios dice que lo uses para hacer amigos de acuerdo a la amistad que el nos mostro. Es dar para bendecir e impactar a otros, dar para que conozcan el reino. Por otro lado la sagacidad. Dios no quiere que seamos torpes al negociar sino listos. El no nos dice que andemos por el mundo dejándonos pisotear, seamos sabios.
Aunque Jesús vino a establecer un nuevo pacto, lo establecido en la ley y los profetas ha de cumplirse. En el sentido de que ha de acontecer. También es dicho por Jesús como el divorciarse y casarse otra vez es adulterio.
Finalmente Jesús en una historia deja ver que el será rechazado al igual que los profetas que fueron antes que el. También nos muestra que entre el celo y el infierno hay un agra navismo que hace imposible pasar de un lugar a otro. Además ensena que el infierno tiene un fuego ardiente que da ser insaciable.
Lucas 17.
Hay que perdonar a cuantas veces sea necesario y ser pacientes y no de tropiezo para los mas pequeños. Jesús nunca les dijo que les aumentaría la fe cuando preguntaron, dijo que un poco de fe podría hacer grandes cosas. El asunto es que la fe que tengas tiene que ser depositada en él y ser total.
El siguiente ejemplo mostrado por Jesús nos hace ver cómo podemos guardarnos ubicados en nuestra responsabilidad y en humildad. Considerando que lo que hacemos es lo que deberíamos de hacer y no nada extraordinario.
Jesús sana a 10 leprosos, pero solo el leproso que regreso a dar gracias recibió salvación. La gratitud nos permite recibir más y mejores cosas.
El Señor no se quedo físicamente con ellos para siempre y les avisa que se ira, pero regresara. Ese día del hijo del hombre implica el traslado de muchas personas a otro reino, reino el cual les dice a los escribas está entre ustedes y ni lo han visto.
Lucas 18.
Algunos pueden ser escuchados por su persistencia y pueden recibir respuesta de Dios. Pero Jesús pregunta si en su venida halara fe en la tierra. Por otro lado en relación a la oración el ensena la importancia de tener una actitud humilde cuando la practicamos, y no auto justificativa y arrogante. Debemos observar de los niños, como reciben el reino de Dios, como creen cuando se les dice quiénes son y no dudar y cuestionar, es esta característica la que el dice que deben tener los que entren al reino. Los ricos tienen un tiempo difícil entrando en el reino porque quieren entrar sin dejar todo lo que tienen que dejar. Pero pueden entrar cuando dejen aquello. No es imposible solo muy difícil. Por otro lado los que dejan algo por el reino lo recibirán multiplicado y además la vida eterna.
Jesús ahora les vuelve anunciar que pronto morirá pero ellos no lo entendían. Parecían confundidos probablemente porque eso no era lo que esperaban de su mesías
El ciego busco a Jesús y su ceguera no le impidió encontrarlo, ahí se manifestaba la fe que tenia y que lo llevo a ser sanado por Jesús.

No hay comentarios: