miércoles, octubre 12, 2011

Marcos 8-10. EL RETO DE SEGUIR A JESUS.

Marcos 8.
Jesús demuestra su compasión por las necesidades del hombre y hace un milagro al multiplicar 7 panes y unos cuantos peces peces en alimento para 5 mil hombres. Los incrédulos religiosos piden señal del cielo después de esto. ¿Qué hubieras hecho tú? El no les dio gusto Al contrario advirtió a sus discípulos de no ser cono ellos, probablemente mas que nada en su incredulidad. Jesús sana a un ciego por el cual parece orar dos veces, lo cual nos habla de que si el persistió cuanto mas no será necesario a veces que persistamos para recibir una respuesta.
Pedro habla inspirado en el Espíritu Santo cuando confiesa que Jesús es el Cristo, pero se deja llevar por su carne y los pensamientos de Satanás en seguida cuando quiere reconvenir a Jesús de ir a la cruz.
Marcos 9.
Después de la transfiguración en la cual su sobrenaturalidad queda más que clara a los discípulos, Jesús regresa a donde están el resto de ellos, se encuentra con que están discutiendo con los religiosos porque no pudieron sacar un demonio de un muchacho. Jesús les llama GENERACION INCREDULA. Me parece que no solo lo dice de los discípulos sino de todos los presentes. De nuevo anuncia su muerte así como su resurrección. Lo cual parece increíble que los discípulos aun no comprendieras. Después les da una lección enorme acerca de la humildad lo cual prepara sus corazones para lo por venir. Jesús no busca competir con otros ministerios y se los deja bien claro.
El señor dice que el que les de algo a uno de ellos así sea un vaso de agua será recompensado por ello. Los retos vienen y Jesús quieren que estén listos. Nos dice: que todos serán salados con fuego (Pruebas probablemente) y nosotros debemos salar la tierra, pero si perdemos nuestra sal de nada servimos más.
Marcos 10.
Jesús revelo el propósito firme de la unión del matrimonio a los ojos de Dios. El que repudia y se casa con otro comete adulterio.
Los niños fueron de mucha importancia para Jesús y se molesto cuando alguien les impedía que se acercaran a Él.
En la famosa historia del joven rico hay una enseñanza tremenda, El muchacho obedecía los mandamiento más obvios, pero no el de amaras al señor tu Dios…. Porque Jesús lo llevaría hacia allá y hacia enfrentarse a que amaba mas sus bienes que a Dios. Creo que Dios nos mira con amor y nos muestra esa triste verdad. Y si cambiamos ahora la recompensa también es abundante.
Cuando dos de los discípulos piden algo que Jesús mismo no les podía ofrecer (un lugar a la derecha e izquierda de Jesús en su reino) todos los discípulos se enojan mostrando así su falta de actitud para servir.. Jesús se pone como ejemplo y les reta a un llamado a vivir por la causa que les ah sido dada a toda costa.
Un ciego llamado Bartimeo recibe la vista después de estar gritando para recibir la atención de Jesús. Este comienza a seguirle locual no muchos hicieron después de recibir su milagro.

No hay comentarios: