lunes, octubre 31, 2011

Juan 18-21 Jesus, la vida.

Juan 18.
Cuando Jesús es arrestado pasan muchas cosas muy interesantes. El dice YO SOY que es el nombre de Dios y algunos se hacen para atrás y otros hasta se caen. Cuando El se deja arrestar pide que no se metan con sus discípulos, guardándolos así para que permanecieran hasta cumplir su propósito. Pedro le corta la oreja a un soldado, y pronto se llevan a Jesús. Anas y Caifás lo tienen solo hasta que puedan ver a Pilato y conseguir pena de muerte para Jesús. Es asombroso como Jesús estuvo dispuesto a soportar tales maltratos y burlas. Pero lo hizo teniendo en cuenta la gloria que vendría después.
Mientras Pedro está negando a Jesús influenciado por el miedo pero luchando en su corazón, lo cual sabemos porque estaba ahí afuera del recinto donde estaba Jesús, a Jesús se le preguntaba. Si era Rey de los judíos. Jesús explico que su reino no era de este mundo y es propósito por el cual estaba ahí. Jesús soporto que eligieran liberar por causa de la fiesta de pascua a un maleante que el a petición del pueblo.
Juan 19.
La persona de Jesús causaba un efecto único al estar en su presencia, de tal forma que cuando Pilato vuelve a tratar de dejar ir a Jesús y el escucha que El se hace llamar hijo de Dios se llena de temor. No pensó que estaba loco sino que le dio temor. Finalmente cede ante las presiones y es así como llevan a Jesús a una cruz, en la cual Pilato hace poner las palabras rey de los judíos en los tres idiomas de mas uso en aquella zona del mundo. Una ciudad cosmopolita era el lugar en donde el hijo de Dios estaba muriendo físicamente. Jesús responsablemente encargo a su mama con Juan antes de morir. Una vez muerto no se le quebró un solo hueso cumpliéndose asi la escritura. Y un seguidor relacionado consiguió que le entregaran el cuerpo para ser puesto en una tumba nueva.
Juan 20-21.
En la resurrección de Jesús tenemos esperanza. Tal acontecimiento aunque fue anticipado muchas veces por el mismo Señor, le fue difícil de creeré a varios de sus discípulos. Se presento a 10 de los 11 qe quedaban vivos, y después a los 11 incluido Tomas. Antes que a ellos se les presento vivo a las mujeres. ES impresionante como las mujeres juegan un papel importantísimo en este periodo. Jesús resucito con un cuerpo que no necesitaba puertas para entrar a ningún lugar pero que fue capaz de ver, comer hablar y realizar muchas actividades físicas.
El Señor les hablo y es por ello que se mantuvieron unidos y regresaron a Jerusalén a hacer lo que les había ya indicado antes de su muerte. El evangelio de Juan registra su aparición a siete de los discípulos así como una conversación con Pedro. En esta pregunta si le ama tres veces. Pedro se entristece aunque siempre responde que sí. Y Jesús le da una indicación también tres veces. Apacienta, pastorea mis ovejas. Cuando nos preocupamos por los que son de Cristo estamos reflejando que le amamos a El. En esta misma conversación el le hace ver que debe preocuparse por su propia relación con Jesús y llamado y no que le importe que se demanda de sus condiscípulos.

No hay comentarios: