lunes, octubre 10, 2011

Marcos 1-3. Inicios del ministerio de Jesús.

Marcos 1.
En este evangelio parece que avanzamos más rápido. Rápidamente pasa del ministerio de Juan el Bautista a la manifestación sobrenatural de la trinidad en el bautismo de Jesús. Nuevamente sabemos que Jesús es tentado y que al final ángeles le servían. ¿No te has preguntado porque Jesús fue tentado después de su bautismo? EL enemigo quería probar su capacidad de confiar en el respaldo que Dios le había dado. Después de esto llego el momento de llamar a los discípulos que le seguirían dejando todo. Milagros y señales comenzado en la región de los que llamo y cuando había ya atendido a mucha gente se dirigieron a otros lugares. Su llamado no era a establecer un ministerio enorme en una ciudad. Era extender el reino.
Marcos 2.
Jesús llega a la región de Capernaum en donde Levi el publicano es llamado. Antes de ir a casa de Levi Jesús predica a muchos, y sana un joven paralitico. Lo más importante es que Jesús observa la fe de ellos al hacer todo lo posible por llegar a el. No solo lo sana sino que perdona sus pecados. El Señor ensena que hay personas con una mentalidad renovada o lista para ser cambiada y son ellos los que recibirán la revelación y unción. Es parte del mensaje del panó nuevo en una tela vieja. Los escribas buscan criticar cada decisión de Jesús porque tenían una mentalidad amoldada a la religión de la época e indispuesta al cambio.
Marcos 3.
El Señor Jesús se dijo en el capitulo anterior Señor del sábado. Desde entonces hizo muchos milagros en sábado. Los celosos religiosos, quienes no tenían autoridad para hacer milagros buscaron destruirlo desde entonces. Un tema muy delicado se torna ahora cuando dicen de Jesús que tiene un demonio. Eso es una ofensa contra el Espíritu Santo, las consecuencias de tal pecado ni las alcanzamos a comprender. Guardemos nuestra boca de hacer lo que los fariseos hicieron.
Jesús dejo claro que el que hace la voluntad de su padre es considerado su familia. Nunca olvidemos la importancia de la obediencia.

No hay comentarios: