lunes, octubre 24, 2011

Lucas 22-24. Muerte y resurreccion.

Lucas 22.
Lucas nos ilustra mejor en ciertos aspectos. En estas ocasión aprendemos que si fue necesario que Judas entregara a Jesús porque no querían hacerlo frente a la gente y solo alguien de los 12 podía avisar donde y cuando Jesús estaría con menos gente.
Antes de ser entregado les da las lecciones mas importantes en la unidad. El Servicio y la humildad son muy importantes en este plano. Todo en el contexto de la cena que instituyo para hacer memoria de Él.
Además de que Jesús anuncia que Pedro lo va a negar, da instrucciones de lo que deben de hacer en lo por venir y como deben estar haciendo sus viajes preparados para cualquier situación. La tristeza invade a los discípulos después de que les ha a anunciado que morirá, y mientras Jesús ora ellos caen dormidos. Si bien Pedro parecía muy valiente y sabemos por otro evangelio que él fue quien corto una oreja de un soldado en el arresto de Jesús, poco tiempo después el niega a Jesús, tal como el Señor le había dicho que lo haría.
Jesús es llevado ante un tribunal en el cual tratan de montar un teatro, y Jesús solo declara la verdad de quienes aunque eso le cueste la vida.
Lucas 23.
Como Pilato no se atrevía a matar a un hombre justo busca un pretexto de jurisdicción para llevarlo a Herodes quien a su vez se lo regresa. Finalmente ante la presión de los religiosos y autoridades del pueblo de Dios Pilato cede entregándoselos para que lo crucifiquen, no sin antes tratar de liberarlo al menos 3 veces.
Jesús es sometido al abuso, escarnio y maltrato más atroz. En la cruz se burlan de el y le ponen el famosos letrero de rey de los judíos. Mientras tanto mujeres que le conocieron lloran, pero Jesús les dice que guarden sus lagrimas para cuando la persecución que el está viviendo se extienda a los hijos de esas mujeres.

Las señales de oscurecimiento del cielo, rasgo del velo del templo y la expiración resonante de Jesús hacen que el mundo espiritual sea conmovido y de acuerdo a este evangelio no solo un centurión sino muchos testigos empiezan a sentirse culpables por la convicción de lo mal que habían hecho matando al Señor Jesús. Ante José de Arimetea y muchos testigos mas Jesús es colocado en una tumba.




Lucas 24.
Varias mujeres entre las cuales estaban las Marías y Juana son las primeras en constatar que Jesús no está en una tumba sino que resucito. Luego Pedro, y de acuerdo a los otros evangelios junto con Juan. Los que caminaban camino a Emaus son los segundos porque Jesús se les presenta y los cuales tardan mucho en reconocerle después de escuchar muchas enseñanzas de parte suya en el camino. Finalmente se aparece e todos los discípulos con quienes comió y platico. No era un , era un espíritu, era Jesús con un cuerpo incorruptible anunciándoles una vez más que el era el Cristo y dejándoles un mensaje antes de irse. Vayan a Jerusalén hasta que sean investidos de poder del Espíritu Santo

No hay comentarios: